4/8/13

MESA DULCE PARA BAUTIZO

Esta semana tanto Izan como yo hemos estado muy atareados, Izan porque ayer celebro su cumpleaños y hoy ha celebrado su bautizo; y yo porque prepare el pastel de ayer para celebrar su cumpleaños, y para hoy he preparado por encargo de su tita y madrina una mesa dulce para 20 personas.

Esta es mi primera mesa dulce, y no tenía muy claro las cantidades que tenía que hacer, ni la variedad......tengo que dar las gracias a las compañeras del grupo de facebook LOCAS POR EL FONDANT que me dieron ideas y aclararon muchas de las dudas que tenia.

Con el trabajo que he tenido durante la semana, y gracias a mi despiste general no me he acordado de sacar una foto de cada cosa, por lo que la única que tengo es esta de la mesa ya montada......
 
La decoración como veis es en tonos grises y azules; y además le hemos hecho un álbum de recuerdos para que los invitados le escriban algo para recordar un día como hoy.

Hoy únicamente os pongo de que dulces estaba compuesta esta mesa, he intentare durante esta semana ir subiendo las recetas que aun no están en el blog (cuando ya estén las recetas pondré los enlaces directos para cada una de ellas)

El pastel es de bizcocho de yogur de limón con merengue italiano de limón,

Las galletas son de naranja y están decoradas con una foto de Izan y fondant.

En los vasitos hay un liguero mousse de limón.

Los mini cupcakes son de naranja con nata y nutella.
En el tarro de cristal hay unos merenguitos en blanco y azul, y hemos puesto también tres boles con chuches en tonos azules y blancos.

Espero que todo les haya gustado, y que el relleno de la tarta haya aguantado bien......

PASTEL POCOYO


Para este sábado me pidieron un pastel para celebrar los dos añitos de Izan, como sus dibujos preferidos son Pocoyo y sus amigos la temática del pastel estaba clara.
 
En esta ocasión he utilizado la archiconocida receta del bizcocho de yogur, pero con algún pequeño cambio, y para relleno una swiss meringue buttercream de nutella (es decir una crema de merengue italiano con mantequilla y nutella). Como no querían un pastel demasiado grande lo hice de 15cm.
 
La verdad que con este calor el tema del relleno y del fondant manda hue........por lo que me han dicho hoy el pastel estaba muy bueno, pero el relleno un poco demasiado blando.
 
Aunque supongo que ya la conocéis os pongo la receta del bizcocho de yogur con las modificaciones que yo le he hecho, la receta del relleno es esta pero sustituyendo la pasta Home Chef por nutella al gusto.
  
INGREDIENTES Y RECETA DEL PASTEL DE YOGUR (para dos moldes de 15cm, con el resultado de un pastel de 10cm de alto)
  • 1 yogur natural azucarado (el vaso del yogur es el que utilizaremos de medida)
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 4 huevos M
  • ½ medida de aceite de girasol
  • ½ medida de anís dulce
  • 2 sobres de gasificante
  • Vainilla
Preparamos los moldes como tengamos por costumbre, en mi caso rocío con spray desmoldante los laterales y el fondo de los moldes.
 
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que haya doblado el volumen, entonces y sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol.
Tamizamos la harina junto con los dos sobres de gasificante, y lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes; es entonces cuando añadimos el yogur, el anís y la vainilla, y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.
 
Cuando ya está bien mezclado lo pesamos y lo repartimos en los moldes a partes iguales; después lo metemos en la nevera durante una media hora, que será cuando aprovechemos para precalentar el horno a 170º.
 
En mi horno han tardado más o menos unos 30 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo
 
Este bizcocho es un éxito seguro, y aguanta perfectamente el peso del fondant; yo lo que hago en muchas ocasiones es ponerle el yogur natural y darle el sabor que quiero con las pastas Home Chef.
 
Para el relleno tengo claro que tengo que dar con uno que me dé buen resultado de sabor y textura para el verano.
Felicidades Izan¡¡¡