7/7/13

PASTEL DOS CHOCOLATES


De esta la mato¡¡¡

Si, ya sé que no es la mejor manera de empezar, pero ahora lo entenderéis todo.

El viernes mi queridísima hija me dice: mama que el sábado salgo y me tendrás que venir a recoger (yo de mientras pensando, si mi coronel, lo que usted ordene mi coronel......).

Pero las noticias no habían acabado, ya que a continuación me dice: celebramos el cumple de la Sheila (yo ya pensando en lo que se me venía encima.....) y le tienes que hacer el pastel.......podías hacérselo como el de los lazos del otro día.....

Yo: no, no y no, me niego a hacerte un pastel de hoy para mañana, cuando me podías haber avisado antes, además con este calor de hoy para mañana el fondant de los lazos no se habrá secado y quedara un churro.

Ella: bueno no hay problema nos haces el de dos chocolates y le pones una decoración chula..

Y tonta de mi, voy y le hago el pastel....
 
Pensando en algo rápido, divertido, que no me diera problemas con el calor, y que aguantara encima del pastel de dos chocolates, me vino a la cabeza la imagen del pastel de los cerditos, y eso es lo que hice.

INGRADIENTAS Y RECETA PASTEL DOS CHOCOLATES (molde desmontable de 26cm)
  • 1 paquete de galletas
  • 120g de mantequilla 
  • 300gr chocolate con leche
  • 500gr de nata
  • 500gr de leche
  • 100gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 300gr chocolate blanco
  • 500gr de nata
  • 500gr de leche
  • 2 sobres de cuajada 
Empecé por preparar la base de galletas, y para ello triture bien trituradas las galletas y le añadí la mantequilla la cual había calentado en el microondas. Una vez que las galletas y la mantequilla estuvieron bien mezcladas las puse en el molde y con ayuda de una cuchara lo fui compactando para que no que darán agujeros, después lo metí en la nevera mientras preparaba las capas de chocolate.

  • Capa de chocolate con leche

Separe una taza de leche y disolví los sobres de cuajada.

Puse a hervir el resto de la leche, la nata y el azúcar; y cuando empezó a hervir le añadí el chocolate troceado y removí hasta que se derritió.

Le añadí la leche con la cuajada y sin dejar de remover lo deje hervir unos 2 o 3 minutos.

Lo vertí en el molde encima de la base de galletas, y mientras preparaba la otra capa de chocolate lo metí en la nevera.

  • Capa de chocolate blanco
Separe una taza de leche y disolví los sobres de cuajada.

Puse a hervir el resto de la leche y  la nata; y cuando empezó a hervir le añadí el chocolate troceado y removí hasta que se derritió.

Le añadí la leche con la cuajada y sin dejar de remover lo deje hervir unos 2 o 3 minutos.

Para ponerlo encima de la otra capa de chocolate y que no me hiciera un agujero, puse una cuchara sopera al nivel de la capa de chocolate que ya tenía en el molde, y fui echando con cuidado la crema de chocolate blanco encima de la cuchara.

Una vez que el pastel ya estuvo hecho y enfriado, le puse encima una capa de ganache de chocolate negro y le coloque los cerditos, y la verdad que el resultado quedo divertido.


 
FELICIDADES SHEILA ♥♥♥







No hay comentarios:

Publicar un comentario