30/4/13

PASTEL DE NARANJA CON CHOCOLATE


Ya estoy de nuevo por aquí, haber si me pongo al día de una vez……….

En esta ocasión os pongo las fotos de cuatro pasteles diferentes, de diferentes días, pero para los que utilice la misma receta de bizcocho y la misma de relleno.
 

Para el bizcocho hice la receta del libro BOUTIQUE DE PASTELERIA de Peggy Porschen; fue el de la página 91, la del pastel trufado a la naranja, pero yo le hice algún pequeño cambio.

En todos los pasteles el bizcocho lo hice un día antes para no tener problemas a la hora de cortarlo; también hice un día antes el almíbar y el ganache, para así al día siguiente dedicarme a decorarlo. Las figuras las modele un par o tres de días antes para que se secaran un poco.

Os pongo la receta del libro con las pequeñas modificaciones que yo hice, pero tener en cuenta que según la medida del pastel deberemos de aumentar las cantidades en proporción a las medidas que necesitemos.

INGREDIENTES Y RECETA DEL BIZCOCHO DE NARANJA (para tres moldes de 15 cm de diámetro)
  • 200 g de mantequilla ablandada
  • 200 g azúcar
  • Una pizca de sal
  • La ralladura de tres naranjas (yo puse dos cucharadas colmadas de pasta HOME CHEF de naranja)
  • 4 huevos medianos
  • 200 g de harina con levadura tamizada
Precalentamos el horno a 175°

Preparamos los moldes como tengamos por costumbre, en mi caso rocío con spray desmoldante los laterales y el fondo de los moldes.

Ponemos en un cuenco, la mantequilla, el azúcar, la sal y la pasta de naranja, y batimos hasta que la preparación blanquee y quede esponjosa.

Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, y teniendo en cuenta que se integre el primero antes de tirar el siguiente. Si la masa empezara a separarse, sin dejar de batir le añadimos un par de cucharadas de la harina y veremos cómo queda de nuevo ligada.

Ahora es el momento de ponerle poco a poco la harina, removiendo ligueramente para que la mezcla no se baje y quede esponjosa.

Ahora ya podemos ponerlo en los moldes, y en este caso (tres moldes de 15 cm) hornearlos entre 15 o 20 minutos. Si utilizamos un solo molde más hondo necesitaremos hornearlo durante más tiempo.

 
 

INGREDIENTES Y RECETA DEL ALMIBAR DE NARANJA
  • El zumo de tres naranjas
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de naranja
Ponemos en un cazo el azúcar y el zumo, y lo llevamos a ebullición; cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.

Lo dejamos enfriar un poco y le añadimos las dos cucharadas de licor.

Preparamos una ganache clásica y la dejamos enfriar en la nevera.
 

 
 
MONTAJE DEL PASTEL

Yo hice los bizcochos en un solo molde, por lo que al día siguiente lo primero que hice fue cortar los bizcochos en tres capas; después cale con el almíbar cada una de las capas de bizcocho y las deje en espera.

De la ganache reserve una tercera parte, y las otras dos terceras partes las monte un poco con las barrillas, y con esta ganache montada fue con la que rellene las capas de bizcocho que previamente había calado.

Para cubrir los laterales y la parte superior del pastel utilizo el ganache que había reservado sin montar, ya que así me va mejor para después poner el fondant.

Este bizcocho queda muy bueno y gustoso, y con el relleno de chocolate esta de muerte............probadlo y ya me diréis

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario