20/10/13

BRAZOS DE GITANO DE NATA Y DE CREMA

Para este domingo a tocado hacer brazos de gitano, ya que mi madre llevaba ya unos cuantos días recordándome que hacía mucho que no los hacía.

Hice uno de nata, y otro de crema; las planchas de bizcocho (de 4 huevos cada una) las hice con la receta del genovés, pero poniendo 25g de azúcar y de harina por cada huevo.

Para el de nata use 450g de nata vegetal y 150g de azúcar glass para el relleno, y un poco más de azúcar glass para espolvorear por encima del brazo de gitano.
 
Para el de crema catalana hice la receta para 750g de leche, después lo cubrí con yema pastelera la cual gratine después; os pongo la receta de la crema de yemas pastelera.

INGREDIENTES Y RECETA DE CREMA DE YEMA PASTELERA (suficiente para cubrir el brazo de gitano) 
  • 4 huevos M (solo las yemas)
  • 100g de azúcar
  • 50g de agua
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua (hasta que alcance los 110°).

Batir las yemas con una cucharada de agua caliente, y cuando el almíbar ya este se lo vamos añadiendo sin dejar de batir en ningún momento.
 
Ahora llega el momento de espesarla, para mí lo más cómodo es ir poniéndolo en el microondas a máxima potencia durante 10 segundos, remover bien, y volver a calentar 10 segundos más, así hasta que espese; después ponemos en un tupper y dejamos enfriar, cuando ya esté fría guardamos en la nevera.

Espero que mi madre ya se haya quedado satisfecha para una temporada.♥♥♥♥

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario