29/9/13

POPS CAKE DE NARANJA

Mi amiga Marta me pidió para hoy domingo unos pops cakes, empezó por unos 15 y han acabado siendo 30......

En vez de hacerlos con restos de bizcocho y alguna crema para unificar, los he hecho utilizando el molde de LEKUE.
 
Como quería el bizcocho con sabor a naranja, he utilizado la receta de la página 74 del libro OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO de Alma Obregón realizando algún cambio.
 
INGREDIENTES Y RECETAS POPS CAKES DE NARANJA (unas 36 unidades)
  • 90ml de aceite suave de oliva
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos M
  • 200g de harina con levadura
  • 120ml de leche
  • 1 cucharada de Home Chef sabor naranja

He puesto a precalentar el horno (en mi caso a 175º con aire) y he preparado el molde de LEKUE poniéndole un poco de spray desmoldante.
 
He batido los huevos junto con el azúcar hasta que han emblanquecido y han aumentado el volumen, después he ido añadiendo el aceite poco a poco, como si estuviera haciendo una mayonesa.
 
He calentado ligeramente la leche y he disuelto en ella la pasta Home Chef.
 
Después he añadido la mitad de la harina tamizada y la mitad de la leche, he mezclado con movimientos envolventes y he añadido el resto de la harina y de la leche, y he vuelto a mezclar con movimientos envolventes.
 
Hay que ir con cuidado al rellenar la mitad correspondiente del molde, ya que si nos pasamos nos saldrá una bola con rebaba, y si nos quedamos cortos no se nos formara la bola.
En el horno no sabría decir el rato que los he tenido, es posible que sobre unos 10 minutos; por el agujerillo que tiene el molde en la parte superior de cada bola, he metido un palillo para comprobar que ya estuvieran hechas.
 
Una vez desmoldadas y frías ha llegado el momento de ponerle los palitos, para ello he desecho el chocolate en el microondas (poco a poco para que no se queme) y he ido mojando los palitos y clavándolos con cuidado en las bolas de bizcocho, hay que tener cuidado en no clavarlas demasiado o es posible que por el peso el palo acabe atravesando a la bola de bizcocho.
 
Después he dejado las bolas con los palitos clavados en la nevera durante unas horas para que endurezca y se sujete bien.
 
Una vez que los palos ya estaban bien sujetos a las bolas de bizcocho, he desecho más chocolate y una vez que ha estado desecho le he añadido una cucharada sopera de aceite de girasol para que no estuviera tan espeso.
 
Aquí es cuando ha llegado el momento que ha estado a punto de acabar con mi paciencia, bañar las bolas con el bizcocho y conseguir quitarles el exceso de chocolate sin cargarte ninguna de las bolas, ufffffffffffffffff
 
Una vez acabado el baño, las he dejado en la nevera durante unas cuatro horas antes de decorarlas.
 
Lo mejor es guardarlas en la nevera y sacarlas unas dos horas antes de consumirlas.
Mirar que artilugio más chulo compre el otro día para poner los pops cake!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario