3/9/13

MESA DULCE PARA LA PEQUEÑAJA DE CASA


El próximo día 5 es el 19 cumpleaños de mi hija Anna, la pequeñaja de casa cumple ya 19 años pero le sigue haciendo la misma ilusión que si tuviera cinco años el que para su cumple celebremos una gran fiesta.

Es por eso que este pasado domingo reunimos a familiares y amigos y celebramos su cumpleaños.

El lugar ideal, una zona arbolada al lado de una pequeña ermita, y en la cual disponíamos de aseos; como éramos 24 personas opte por organizar un buffet frio para comer, y así que cada uno se sirviera a su gusto.

El año pasado, cuando la enana cumplió los 18 años fue cuando me estrene con esto de la repostería creativa, y la señora no hacía más que decirme que este año quería un pastel espectacular ya que los que he ido haciendo después del que le hice a ella era más chulos……..que narices es que con la práctica se mejora…..


Es por eso que me decidí por montarle una mesa dulce, si con eso no se quedaba contenta la última opción era cargármela.

 
El pastel se lo hice de cinco pisos, los tres primeros dummies (30, 25, 20) y los dos últimos de 15 y 10 de bizcocho de naranja con ganache de chocolate. Como me supuse que esperaría que la modelara, decidí sorprenderla con una fofucha personalizada que me hizo Pepi, la verdad es que mi hija alucino, ya que además de hacerla a ella también le puso a sus dos mascotas.

El resto de la mesa dulce estaba formada por macarons de manzana y de piña, cake pops de chocolate blanco, mini cupcakes de vainilla con crema de toffe, mini cupcakes de limón con crema de limón, galletas decoradas, tartaletas de queso, merenguitos, y alguna chuche. 

 

Por la cara que puso me parece que en esta ocasión sí que conseguí sorprenderla, pero que conste que desde el jueves la tuve que echar de casa para que no viere nada.
 
 


Os pongo los enlaces a las recetas que ya tengo en el blogg, y las que no tengo las iré poniendo en días posteriores y añadiré los enlaces. Eso sí, deciros que las cremas tanto de los mini cupcakes, como de los macarons las hice con nata vegetal bien montada y añadiéndole la pasta Home Chef correspondiente.

Ahora a esperar al proximo año.......

2 comentarios:

  1. Te ha quedado una mesa preciosa, normal que gustara tanto a tu hija. Seguro que les encantó a todos y que estaría todo buenísimo. Me quedo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que vale la pena todo el trabajo cunando ves la cara de la familia. Me he pasado por tu blog y ya tienes una seguidora más.

      Eliminar