18/4/13

GANACHE


La mayoría de las recetas de ganache que se ven por internet utilizan la misma proporción de nata que de chocolate, por ejemplo para 300 g de nata utilizaríamos 300g de chocolate.

Yo si lo que utilizo es chocolate fondant, sí que utilizo esa proporción, pero además le añado un poco de mantequilla para que quede más untuoso y que quede más brillante.

La receta básica seria esta:

·         300 ml de nata para montar (yo uso nata para montar vegetal)

·         300 g de chocolate fondant

·         50 g de mantequilla sin sal.

Calentamos la nata y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y el chocolate, los cuales se fundirán con el calor.

Se mezcla bien hasta que quede homogéneo y se deja enfriar; al enfriar se va espesando y va muy bien para rellenar y sellar las tartas.

Si quieres que el acabado quede más fino y brillante, le pones una primera capa de ganache a la tarta y la metes en la nevera para que enfríe; después calienta un poco el ganache que te quede, pero solo un poco para que quede más deshecho.

Pones la tarta sobre una rejilla a la cual le habrás colocado un plato debajo, y le vas echando suavemente el ganache desecho por encima de manera que quede la tarta cubierta y vaya resbalando por los lados, cuando se enfríe quedara una cubierta perfecta y brillante.

Otra cosa que debes de tener en cuenta si no utilizas chocolate fondant es la cantidad de cacao que tiene el chocolate que utilizas; para 300 ml de nata necesitarías las siguientes cantidades de chocolate:

·         Chocolate negro al 70% de cacao, necesitaremos 200 g.

·         Chocolate negro al 60% de cacao, necesitaremos 270 g.

·         Chocolate con leche al 40% de cacao, necesitaremos 450 g.

·         Chocolate blanco al 35% de cacao, necesitaremos 600 g.

La de chocolate blanco es un pecado.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario