18/4/13

TARTA CHOCOLATE INTENSO PARA FONDANT

Mi amiga Vero me comento un día que su marido fliparía con una tarta de Michael Jackson, y yo más chula que un ocho y sin haber hecho ninguna con fondant voy y le digo: “Pues probamos haber que sale” .Ya me podía haber cosido la boca…..
 
Con esta tarta me volví loca, primero buscando por internet pasteles de Michael Jackson para que mi amiga escogiera lo que le gustaba de una y de otra y hacer una mezcla; y cuando ya tenemos escogido más o menos el diseño, voy y le pregunto por el sabor, y resulta que  el cumpleañero es un adicto al chocolate, y en una ocasión probo una que se llama MUERTE POR CHOCOLATE y le encanto.

 Ya me tienes de nuevo rebuscando por San Google, para encontrar la receta de dicho pastel; encontré varias, peros con todas e surgía la misma duda ¿aguantaría el peso del fondant?

Buscando información sobre la tarta y sobre la decoración de fondant no lo veía nada claro.

este fue el resultado
Probé alguna de las recetas que encontré, pero aunque de sabor estaban buenas no creí que pudieran aguantar el relleno y el peso del fondant; que empache de chocolate de probar unas y otras, hasta mi marido se declaro en huelga de probador oficial.

Al final hice una mezcla entre las recetas originales de la tarta y alguna de los bizcochos que aconsejan para el forrado del fondant; suerte que en esta ocasión al hacer las pruebas me dio por anotar cantidades por si alguna salía OK, porque si no hubiera estado perdida.

Con esta receta sale un bizcocho de 25 cm, a bien dos de 15 cm.

Voy con la receta y los ingredientes:

·         225 g chocolate negro al 70%

·         65 g cacao valor sin azúcar

·         175 g de mantequilla sin sal

·         4 huevos L

·         300 g azúcar

·         175g de harina sin levadura

·         1 cucharadita de bicarbonato

·         ½ cucharadita de levadura

·         Una pizca de sal

·         1 cucharadita de buena vainilla

·         240 ml de buttermilk*

 *Si no tenéis buttermilk lo podéis conseguir con 250 ml de leche desnatada o semidesnatada a la que le añadirás una cucharada (15 ml) de zumo de limón. Lo revuelves y dejas reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de yogur muy liquido o de leche cortada, pero es correcto, es la textura que queremos obtener, la revuelves y la usas directamente sin colarla.

Ponemos en un bol grande el chocolate, el cacao en polvo y la mantequilla, y lo ponemos en el microondas a 630ww vigilando que el chocolate no se queme.

Batimos a máxima velocidad en otro bol los huevos con el azúcar hasta que cambien el color y casi doblen el volumen; le añadimos mientras mezclamos con movimientos envolventes la mezcla del chocolate.

Ponemos en otro bol la harina, el bicarbonato, la lavadura y la sal; y lo tamizamos todo junto dos veces.

A la mezcla que tenemos con los huevos y el chocolate le añadimos 1/3 de la mezcla de la harina, y mezclamos con movimientos envolventes pero sin mezclar en exceso; después le añadimos ½ del buttermilk y volveremos a mezclar. Añadimos otro 1/3 de harina siguiendo el mismo procedimiento, seguidamente el ½ de buttermilk que nos queda y volvemos a mezclar con movimientos envolventes, y por ultimo añadimos el último 1/3 de harina pero sin mezclar en exceso.

Una vez que tuve el bizcocho hecho y lo deje enfriar un poco, lo envolví en film de plástico y lo deje enfriar hasta el día siguiente.

Lo corte en tres capas, lo cale en almibar, y lo rellene y cubrí de ganache de chocolate………………….por Dios que empacho de chocolate………..olía toda la casa………..el bloque de pisos…………el barrio…………….

Es un buen bizcocho para darle forma, y por lo que me comento mi amiga estaba muy bueno, súper fuerte el sabor a chocolate, pero muy bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario